Bienvenidos

Bienvenidos
Somos alumnos de 5to "A" de secundaria del Colegio Maria Reina Marianistas, con el proposito de informar al publico a cerca de la Planificacion Familiar: Luis Nunez, Claudia Zuniga, Andrea Santos y Patricio Velarde. Gracias por visitar nuestro blog.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Condón femenino fue incorporado en métodos de planificación familiar por el Ministerio de Salud

Ministerio de Salud, Minsa, Fondo de Población de las Naciones Unidas, Condón femenino, Unfpa

(Andina). El Ministerio de Salud incorporó al condón femenino, al implante y al inyectable mensual a su oferta de métodos de planificación familiar que entrega en forma gratuita a la población en edad reproductiva, informó hoy ese portafolio.
En una primera etapa podrán acceder a estos métodos cerca de 41 mil usuarias y el próximo año se dará cobertura a todo el país, indicaron voceros de este sector durante la ceremonia por el Día de la Planificación Familiar realizada en la plaza de armas de Huaycán, en Ate.
Se tiene programada la entrega de 60 mil inyectables mensuales, que beneficiarán a 5 mil usuarias; así como más de 34 mil implantes que protegen por tres años (11,520 serán remesados este año y 22,528 en el 2013) que se entregarán a igual número de beneficiadas.
Además, se entregarán 190 mil condones femeninos que protegerán a 1,900 mujeres. De esa manera, el total de beneficiadas en esta primera etapa suman cerca de 41 mil en todo el país.
Los tres nuevos métodos fueron donados por el Fondo de Población de las Naciones Unidad (Unfpa), pero a partir del 2013 se ha programado la compra de dichos anticonceptivos de acuerdo a las necesidades de las Direcciones Regionales de Salud del ámbito nacional.



    En conclusion, queremos decirles que para formar una familia, uno mismo tiene que preguntarse si esta listo para este gran paso en la vida. De esta forma, las personas podran vivir en armonia y en paz con sus respectivas familias, sabiendo que tomaron la decision mas adecuada.
    Gracias!

    3 comentarios:

    1. Me parece muy interesante el blog, nos hace reflexionar sobre nuestras futuras decisiones! Felicitaciones!!

      ResponderEliminar
    2. Me parece muy interesante y bien elaborado, ya que nos ayudara en un futuro

      ResponderEliminar
    3. Muchas gracias a todos nuestros lectores, por habernos visitado. Nos satisface mucho que nuestro trabajo este siendo apreciado por ustedes.
      Gracias.
      At. Miembros del grupo de 5to "A"

      ResponderEliminar