Bienvenidos

Bienvenidos
Somos alumnos de 5to "A" de secundaria del Colegio Maria Reina Marianistas, con el proposito de informar al publico a cerca de la Planificacion Familiar: Luis Nunez, Claudia Zuniga, Andrea Santos y Patricio Velarde. Gracias por visitar nuestro blog.

domingo, 16 de septiembre de 2012

El Uso de Anticonceptivos

El uso de anticonceptivos ha aumentado en muchas partes del mundo, especialmente en Asia y América Latina, pero sigue siendo bajo en África subsahariana. A escala mundial, el uso ha aumentado desde un 54% en 1990 a un 63% en 2007. A escala regional, la proporción de mujeres casadas de entre 15 y 49 años de edad que usan algún método anticonceptivo ha aumentado mínimamente entre 1990 y 2007, de 17% a 28% en África, de 57% a 67% en Asia, y de 62% a 72% en América Latina y el Caribe; en cada región es notable la variación entre países.


La necesidad insatisfecha de anticoncepción en el mundo

Se calcula que en los países en desarrollo unos 200 millones de parejas desean posponer o detener la procreación pero no utilizan ningún método anticonceptivo. Los motivos son los siguientes:

  • Poca variedad de métodos
  • Acceso limitado a la anticoncepción (particularmente por parte de lo jóvenes o de los segmentos mas pobres)
  • Temor a los efectos colaterales (que a veces han sufrido anteriormente)
  • Oposición por razones culturales o religiosas
  • Servicios de mala calidad
  • Barreras de género 

1 comentario:

  1. Estas cifras dan la esperanza de que pronto todos usarán métodos anticonceptivos y de protección; sería ideal que así suceda.
    Además, sería muy bueno que los prejuicios como las barreras de género y las oposiciones culturales y religiosas no se pongan en el camino.
    Saludos y muchos éxitos.

    ResponderEliminar